En este apartado me gustaría plasmar el proyecto que realizamos en el colegio Elizatxo de Hernani. Para realizar este proyecto Irene y yo decidimos usar las TIC por medio de la realidad aumentada, y para ello nos fue de gran ayuda la aplicación Quiver.

Para realizar el proyecto, llevamos una serie de dibujos con QR que escogimos dentro de la aplicación y después imprimimos, y les dejamos a los niños elegir el que más les gustase. Les animamos a pintar dichos dibujos; y como eramos conscientes de que algunos dedican más tiempo a pintar y otros no, nos pareció una idea interesante dejarles nuestra cámara de fotos para que pudiesen sacar fotos a sus compañeros. Esta idea les emocionó mucho y les encantó poder tener esa libertad de utilizar la cámara.
Para finalizar, nos pareció una idea muy valiosa hacer una especie de debate en la que les preguntábamos a los niños que habían visto y que había ocurrido en la pantalla. De este modo, los niños nos dijeron lo que pensaban libremente, y nos fue de gran ayuda para reflexionar sobre lo que ellos piensan de las nuevas tecnologías y de lo que somos capaces de hacer con ellas.
Les pareció increíble que algo pudiese verse en 3D por medio de una pantalla, y además eran sus propios dibujos!
Para nosotras fue una experiencia muy enriquecedora y divertida, la cual repetiríamos sin ninguna duda. Fuimos muy bien recibidas, a la profesora le gustó mucho la idea y los niños disfrutaron mucho del taller.
Como el vídeo forma parte de un entorno académico y para proteger la imagen de los niños no hemos colgado aquí el vídeo del taller.
Espero que hayais disfrutado de nuestro taller.
¡Un saludo!