Buenos días
chicas, hoy os vengo a hablar sobre un incidente que está especialmente
relacionado con la tecnología y con el género.
Desde hace
unos años somos conscientes de que dentro de muchas parejas existe una notoria
desconfianza hacia la mujer, en la que su pareja exige saber todas sus
contraseñas y regularmente, que le enseñe su móvil para que él pueda ver sus
mensajes, conversaciones, fotos etc. Es imprescindible decir, que lo que cada persona
tenga en sus dispositivos tecnológicos forma parte de su privacidad y es
indispensable respetarlo, puesto que con dichas acciones estamos violando la
privacidad de una persona.
Como podemos
observar en algunas estadísticas, frente a la misma pregunta la mayoría de las
mujeres ven el control como amor y/o interés por parte de la otra persona. Un
ejemplo de esto podría ser que los chicos perciben como violento en un 76,3%
que sus parejas les hagan más de 10 llamadas al día. En cambio, las chicas sólo
en un 37,3%, explicando que lo hacen porque están interesados en ellas. En
cuanto a la pregunta, “¿le
darías tu contraseña de Facebook/e-mail a tu pareja?”, la mayoría de las chicas
han respondido que “si no tengo nada que ocultar se la doy”. Estos datos
confirman que la percepción de la privacidad por parte de chicos y chicas es
diferente; y por tanto, que pone a las
chicas en mayor riesgo de confundir un comportamiento de control como síntoma
de amor, y no de control en sí mismo.
Personalmente,
pienso que es un incidente crítico, puesto que ocurre dentro de muchas parejas,
en las que se ha llegado a pensar que es una actitud normal, no solo para los
hombres, sino para las mujeres a las que se les deniega esa privacidad. Muchas
parejas utilizan la palabra celos ligada al amor. A mi modo de ver, los celos
son una falta de confianza en la pareja, a veces, por parte de ambos; que en
ningún momento justifica poder exigirle a tu pareja que te muestre su móvil o
te revele sus contraseñas, que es algo personal y privado.
Dicho esto, espero
que muchas parejas poco a poco se vayan concienciando de este problema y se
pueda solucionar lo antes posible.
Espero que haya sido de vuestro agrado el incidente crítico que he querido compartir con vosotros.
¡Hasta pronto!
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