¡Buenos días!
Hoy os vengo a hablar del taller que Axier, Garaine y Andrea hicieron en el colegio Koldo Mitxelena con los niños de cuatro años. Nuestro compañero había realizado ahí las prácticas por lo que su relación con las profesoras era buena y les recibieron con los brazos abiertos.
Llevaron a cabo esta gincana audiovisual con una tablet, altavoces, cámaras digitales y GoPro. Para comenzar, los peques se sentaron frente a mis compañeros y Axier les explicó la actividad y ¡comenzó el juego! Garaine les puso la primera pista en la tablet y al principio no sabían como reaccionar pero finalmente fueron corriendo al baño a por la pista. Ya iban entendiendo el juego y pusieron todo su empeño en pasárselo genial. Pista tras pista, iban alcanzando sus objetivos y mientras tanto, les dejaron utilizar cámaras y la Gopro para ir fotografiándose entre ellos.
Llegaron a la última pista y los niños estaban impacientes. Le dieron play al video en el que Andrea dice que quiere tirarse por el tobogán... Los niños, al haber entendido el mensaje audiovisual corrieron al exterior, donde se encuentra el parque del colegio. Para su sorpresa...¡GALLETAS! Los niños estaban felices, habían superado todas las pruebas y habían encontrado el tesoro.
Tras la euforia de la victoria, todos se sentaron a comer esas ricas galletas, disfrutando de un rato tranquilo en el que dejaron a los niños explorar con las cámaras. Todos querían hacerse fotos con sus compañeros y con los papeles de las pistas encontradas. Fue un momento muy entrañable.
Les pareció muy interesante cómo algunos niños estaban familiarizados con los dispositivos que pusieron a su disposición. Alguno que otro ya comentó que claro que sabían, tenían de eso en casa. Mientras que otros no controlaban del todo las cámaras y las profesoras les decían que apretaran con más fuerza los botones.
De todos modos los niños estuvieron encantados con esta experiencia y con el premio final.
Los miembros del grupo que realizaron esta actividad también disfrutaron mucho viendo el éxito de esta actividad, ya que los niños curioseaban sin miedo los dispositivos.
¡Sin duda haríamos más ejercicios de este tipo!
Aquí podréis encontrar el vídeo del taller que realizaron:
¡Hasta la próxima!
No hay comentarios:
Publicar un comentario